Bio Javier Guerra
Bio Javier Guerra
Bio Javier Guerra
Bio Javier Guerra
Guitarrista y compositor

Javier Guerra se muestra como un músico consolidado

Guitarrista madrileño con toda la vida orientada, desde muy pequeño, a la música. Desde muy joven comienza a tocar la guitarra con amigos de su barrio y adquiere los conocimientos básicos del instrumento. Poco después, y siendo todavía un muchacho,  empieza a recibir clases, en las que perfecciona  técnica y armonía. A los 15 años forma su primer grupo “ Bolleré” y a los 17 ya actúa en directo de forma amateur. A los 19 años se profesionaliza acompañando a artistas como “ Los Payasos de la Tele”, tocando en bares y clubs de música en directo con numerosas formaciones, además recibe clases de Tonky de la Peña que le desvela muchos secretos del género que le cambió la vida: El Blues. En ese momento entra a formar parte de la Orquesta Atlanta, con quien gira durante 2 años y  adquiere experiencia internacional.

Seguidamente funda y dirige La Orquesta Grand Prix hasta el año 2014. Durante esa época ha tocado con decenas de bandas y artistas y en el año 2008 pone en marcha el Grupo Contraband.

En 2014 transforma y mejora La Orquesta Grand Prix convirtiéndola en DeLuxe Orquesta.
En Septiembre del año 2015 graba su primer disco,“ Kilómetros “, como artista en solitario y en Noviembre de ese mismo año sale a la venta. Contiene 10 canciones que suenan a Blues, Country y Rock and Roll y en el que participa el Grupo Contraband. Este trabajo recibe muy buenas criticas de medios especializados y generalistas. Sus canciones han sonado en Radio3, Cadena Cope, Cadena Ser, Onda Madrid, Radio21 y un largo etc. Medios como El Pais, 20m, Qué, Metrópoli o A21 también se hacen eco de sus canciones prestando especial atención a sus conciertos. En el mes de Enero de 2016 presentó el disco en directo en La Sala Live Madrid.

Comunicador radiofónico con 13 años de experiencia en Radio21. Colaborador fijo del magazine de OndaMadrid "Fin de semana".

En los aproximadamente 2.000 conciertos que ha dado, ha pisado escenarios de todo tipo: desde plazas de toros a campos de futbol pasando por platós de Tv, radio, festivales, pequeños bares de música en directo, teatros, etc.

Locutor  y director del programa de radio “Sol de Medianoche” en Onda Viva Sierra (Robledo de Chavela) de 2003 a 2005, momento en que se lleva el programa, que se emite los jueves de 19:00h a 21:00h,  a Radio21 Sierra Oeste de Madrid.

 

Experiencia

  • 1989-1992

    Su Primer grupo

    Con 3 amigos y en plena adolescencia crea el grupo Bolleré con quien empieza a dar los primeros conciertos y siente la llamada del escenario. Graban varias maquetas llegando a ser finalistas en el concurso de bandas jóvenes de la Sala Silikona y de nuevos grupos en Madrid de la emisora Onda Madrid.

  • 1992-1996

    Primeras Giras Profesionales

    Durante estos años comienza a ver la música de forma profesional. Las primeras contrataciones para acompañar a grupos y artistas le ayudan tomar la decisión de dedicarse de lleno a la música.

  • 1996-2015

    Consolidación como músico y nueva incursión como locutor de radio

    Esta etapa se caracteriza por vivir de la música dando conciertos por toda España y el extranjero. Por convertirse en dueño de una orquesta y empezar a construir una personal forma de hacer radio y a adquirir la experiencia y conocimientos para convertirse en un gran comunicador radiofónico.

  • 2015-actualidad

    Grabación de su primer disco Kilómetros

    La necesidad de crear un trabajo propio le impulsó a llevar a cabo la grabación de sus canciones en el disco Kilómetros. Al mismo tiempo comienza a colaborar de manera fija en programas de radio cada vez mas importantes, creando una especial manera de comunicarse con los oyentes.