10 tracks

Pedalear

Sobre Pedalear...

PEDALEAR” es el nuevo proyecto del artista madrileño JAVIER GUERRA cuyo título enlaza con su anterior disco, “KILÓMETROS”, en los que reivindica al músico de carretera y guitarra al hombro llevando su música allá donde va.
El disco consta de 10 canciones donde se puede encontrar un recorrido por el Dixieland, Blues, música de raíz americana y ritmos difíciles de encasillar en un género definido.

En este segundo trabajo discográfico, Javier Guerra da un notable giro hacia el Dixieland con el single Pedalear que nos hace remontarnos a las calles de Nueva Orleans de principios del siglo XX donde cualquier lugar era idóneo para improvisar y dejarse llevar por la inspiración. Esto es lo que ocurre en la carrera de este artista, deja libre su talento a la hora de componer e interpretar, para hacernos disfrutar con Ronroneary Enseñar a vivirque forman un conjunto de canciones divertidas y lúdicas, donde adquieren especial protagonismo los metales.

Con armonías y melodías de blues Buenas noches tormenta y “Sin certezas” Javier Guerra despliega su buen hacer con la guitarra y su voz se desgarra y adquiere nuevos tonos y giros. En Sin certezas, cabe destacar a Isabel Macías, en la que resulta conmovedora, su forma de interpretar blues.

En las letras se reflejan las preocupaciones existenciales del ser humano: la vida como camino Si te dejas llevar, el devastador paso del tiempo, Se me va”, donde se el pasado y el futuro se entrelazan. Javier nos arrastra y emociona conTatuar y Offque surgen de la incomprensión, la desilusión y la decepción.

Aquí en el infierno”, es una atípica ranchera en la que presenta un mundo en el infierno marginal del abandono al alcohol pero, a la vez, más creativo y lúcido al encontrar músicos que son mitos y referencias para el autor.
Las letras se van desgranando con un lenguaje sencillo, hondo y sugerente. Por sus canciones desfilan tipos con los que no es difícil cruzarse. Las metáforas se aúnan con la música para realzar las sensaciones e imágenes que evocan al público recuerdos o experiencias personales.

Javier busca y encuentra poesía en lo cotidiano, en el discurrir del día a día y le pone música, alejándose de estereotipos y clasificaciones estrictas y normativas. Las melodías, los textos, la instrumentación se complementan en un trabajo cuidado, complejo y diverso.

El disco se ha grabado con el grupo CONTRABAND que siempre le acompaña en sus conciertos. Banda de versiones de clásicos de Blues, Rock and Roll y Soul, los ocho músicos sobre un escenario componen un show sorprendente y unos directos llenos de fuerza y magnetismo.

Como enSi te dejas llevarsólo hay que abandonarse y dejarse llevar....

Sofía Guerra