10 tracks

Kilómetros

Sobre Kilómetros...

Kilómetros es un álbum con 10 temas frescos pero con sabor añejo, donde los toques de soul, blues, country o rock’n’roll se fusionan para dar forma a este álbum que ahora escuchamos. Para la grabación se ha rodeado de la Contraband, formación que siempre le acompaña.

Y comienza a sonar su música con Miedo(01) y Nada va a ser igual(02), con los que vemos rápidamente la línea en la que transcurrirá la entrega. Melodías agradables y pegadizas y con un toque calmado que poco a poco nos contagian como en el siguiente Jugar y jugar(03) tan nostálgico.

Da un giro hacia su ambiente más rockero con Me haces sentir(04), donde un inicio de protagonismo en esas guitarras que ganan distorsión y juegan con los vientos, preparan el tema para guiar a la voz de Javier Guerra. Y así sigue Hijo del Rock and Roll (05), que ya nos avisaba con su título, de las composiciones más rockeras que hay en este LP.

Vuelve poco a poco la calma de la mano de Cuchillo entre los dientes(06) o esa Una oportunidad(07) donde mejora el texto y se vuelve profunda y demoledora sin abandonar la tranquilidad que domina su música.

Y mientras pasan Wonderful World(08) o Huracán Blues(09) se va aproximando el final. Una buena dosis de blues rock en este último tramo antes del definitivo Volver a casa(10), cerrando así un debut en el que ha buscado crear un trabajo redondo y emocionante.

Francisco M. Peco

Album promo